Resiliencia y el poder del software libre para renacer. 20 años de comunidad Blender 3D en Español G-Blender, el camino del Fenix.

Nivel: básico

Lugar: Salón 1 & Salón 2

Día:

Horario: 1:00pm - 2:00pm

Descripción

G-Blender es la comunidad más grande de habla hispana dedicada a Blender 3D, cumpliendo 20 años y con más de 37,000 mil usuarios alrededor del mundo.


Blender 3D programa de software libre, multiplataforma, con el que puedes crear modelos tridimensionales, animaciones, videojuegos, VFX, etc.


La finalidad de la comunidad es difundir el uso de Blender 3D como herramienta libre para su aplicación diferentes áreas, animación, efectos visuales, videojuegos, arquitectura 3D, diseño gráfico, así como difundir su integración y/o conexión con otros softwares y entornos productivos. Brindar una plataforma para que usuarios de todo el mundo de habla hispana, se conozcan, compartan sus proyectos, e interactúen con otras personas con intereses comunes: Blender.


Al fallecer Octavio Méndez miembro fundador y administrador de la comunidad, casi mueren los foros de la comunidad, espacio significativo al corazón de G-Blender, pero gracias al poder de la comunidad en esta conferencia narraremos el camino del Fenix y lo que esta por venir.


Durante esta conferencia presentaremos algunos de los casos que se han presentado a través de los años, hablaremos de la importancia de las comunidades interdisciplinarias y presentaremos varios casos de colaboración entre comunidades, las alianzas en momentos difíciles y el crecimiento que formamos en conjunto.


Requerimientos

Ninguno

Semblanza

Miembro fundador y administradora de la comunidad de G-Blender, la comunidad en linea de Blender 3D más grande de habla hispana.

Exposición de obra digital en diferentes galerías digitales de Blender, 3D CG, etc.

Especialista en la creación de personajes 3D, Colaboro en la Tercera Open Movie “Sintel”

Colaborador en el área de Arte de MozillaMéxico.

Evangelizadora del uso de Blender 3D en animación 3D, Impresión 3D, Modelado, VFXy videojuegos desde hace ya varios años.

Ha impartido, cursos, talleres, conferencias de Blender en diferentes universidades y eventos de software libre (Blender Conference, Amsterdam, ITESM, UNAM, UAM, UG , CIMAT, UTL, IPN, CONSOL, FISOL, FSL, ENLI, Campus Party, CENART, Universidad Simón Bolivar, Venezuela, Universidad Uno, Colombia, etc),UVM, HUB-i Gobierno del Estado de Guanajuato.


Colaboró cercanamente con el ITESM Campus León en la definición de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD) e impartió la materia de Modelado Avanzado para la Carrera LAD

CEO y maestra de CursosBlender.com


Ha participado en la realización de producciones para la televisión española, televisión italiana, televisión Méxicana, empresas de videojuegos, metaversos, video musicales y canales de Youtube

Ha participado de forma directa en la realización de comerciales, cortometrajes, proyectos de Realidad Aumentada, impresión 3D, sistemas interactivos, etc., nacional e internacionalmente

Actualmente imparte cursos de Blender 3D en el Centro 3D, y en www.cursosblender.com y se encuentra envuelta en la producción de cortometrajes.

Amante del Arte Digital, alto interés en difundir y enseñar el uso de Blender 3D como herramienta profesional en la producción. Actualmente trabajando en el desarrollo de proyectos para extender los servicios y herramientas para los usuarios de la comunidad online de Blender en español, G-Blender.


Ponente

Claudia Teresa Hernández Ascencio

G-Blender