Haz tus presentaciones con LaTeX, Beamer y Git

Día: 24-05-04

Hoy en día, la gran mayoría de las presentaciones se hacen utilizando software que no es libre o abierto, y aun que ya existen herramientas libres que nos ayudan a realizarlas, como LibreOffice , la manera de distribuirlas/compartirlas es por medio de archivos comprimidos. Desde hace mucho tiempo existe una herramienta que nos ayuda a hacer presentaciones profesionales y de calidad llamado LaTeX. Este peculiar lenguaje sirve para hacer documentación científica y también junto con su biblioteca llamada Beamer nos ayuda generar presentaciones de alta calidad. Gracias a que LaTeX es texto plano como muchos lenguajes de programación, se puede crear un repositorio git y ahí subir todas las modificaciones y compartir las presentaciones con la comunidad. En esta platica se explicará como funciona LaTeX con Beamer y como usarlo en un repositorio Git.

Computadora

Estudió la licenciatura en matemáticas en la Universidad de Guadalajara, después ingresó a la maestría en ciencias de la computación en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV) unidad Guadalajara, en donde también realizó su doctorado en ciencias con especialidad en robótica y visión computacional.

Actualmente esta trabajando en la empresa Intel en la habilitación de características de procesadores Intel en diferentes distribuciones de Linux. También es docente del Instituto Tecnológico de Jalisco unidad académica de Zapopan.

Por su afición a Linux sus compañeros lo conocen como miguelinux.

Miguel Bernal Marin

Intel y Tenológico Superior de Jalisco