Ejercitando la Libertad de estudiar el código: Vistazo al interior de GIT

Nivel: intermedio

Día: 24-05-03

En éste taller, los asistentes podrán ejercitar de primera mano la libertad 1 del software libre: “La libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a las propias necesidades.”
Dicho estudio y modificación será sobre el programa GIT, ofreciendo la oportunidad a los asistentes de conocer cómo funciona internamente, brindando un conocimiento más profundo sobre una de las herramientas más utilizadas para colaboración y control de versiones en el desarrollo de software.
Al finalizar el taller, los asistentes tendrán un conocimiento más amplio sobre cómo funciona el interior de git, también obtendrán experiencia cómo abordar el estudio de un código fuente ajeno (open source) y la importancia de desarrollar buenas prácticas al desarrollar software.

Proyector, Conexión a equipo via HDMI y conexión a Internet. Para cada participante: ingresar con una computadora personal con Linux disponible (de lo contrario, traer una USB formateada para iniciar un liveUSB) y acceso a Internet

Ing. en computación, egresado de la Universidad de Guadalajara. Actualmente Cloud Systems Engineer en Intel. Ha trabajado en distintos proyectos relacionados al open source como tecnologías de nube, sistemas operativos Linux, virtualización y entornos de escritorio Linux. También ha contribuido a la difusión del Open Source en la región participando como mentor en hackatones y dando charlas y talleres en diversos foros como el laboratorio de software libre en Zacatecas, ediciones previas del FSL y en diversos centros de estudios universitatios de Guadalajara.

Marcos Simental Magaña

Intel