La importancia del software libre en el ambiente de domótica

Día: 24-05-04

Horario: 11:00am - 12:00pm

En esta charla se conversará sobre el papel clave que tiene el software libre en las soluciones “smart home” que proliferan hoy en dia, cuáles son las principales plataformas existentes, sus retos y cómo la comunidad tiene la última palabra para determinar el éxito o fracaso de democratizar la domótica como una solución para todas las personas.
Al finalizar la ponencia, los asistentes conocerán los principales protocolos de domótica, las principales plataformas open source existentes para implementar una solución domótica, así como los beneficios propios y hacia la comunidad al utilizar dichas soluciones.

proyector, conexión a Equipo via HDMI, apuntador laser (opcional)

Ing. en computación, egresado de la Universidad de Guadalajara. Actualmente Cloud Systems Engineer en Intel. Ha trabajado en distintos proyectos relacionados al open source como tecnologías de nube, sistemas operativos Linux, virtualización y entornos de escritorio Linux. También ha contribuido a la difusión del Open Source en la región participando como mentor en hackatones y dando charlas y talleres en diversos foros como el laboratorio de software libre en Zacatecas, ediciones previas del FSL y en diversos centros de estudios universitatios de Guadalajara.

Marcos Simental Magaña

Intel